Springsteen que cumple 67 años, presenta sus memorias y nuevo disco

Bruce Springsteen se sincera en su autobiografía, entre confesiones de una niñez marcada por el desafecto de un padre con depresión, un mal que reconoce haber sufrido él también.
El cantante estadounidense Bruce Springsteen durante el concierto que dio junto a la E-Street Band, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 dEl cantante estadounidense Bruce Springsteen durante el concierto que dio junto a la E-Street Band, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 de junio de 2012. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

 

Al igual que su emblematico disco ha titulado sus memorias como “Born to run”, es la primera autobiografía del célebre músico, que cumple 67 años, cuatro días antes de que se lance el libro, casi en paralelo que el disco “Chapter and verse”.
Springsteen nació en New Jersey, localidad de Freehold, nació el 23 de septiembre de 1949. Sus memorias comienzan con su infancia en Freehold, una población católica de Nueva Jersey, y prosigue con sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band.
También repasa los conflictos personales que inspiraron sus grandes temas. Su primera banda de juventud lo echó por tener “una guitarra demasiado barata”. “No tuve valor para contarle a mi madre el motivo. Ella había invertido todo lo que tenía en aquella ‘basura’, y yo iba a lograr que funcionase”, comenta el propio Springsteen, quien a partir de entonces se obsesionó con la práctica.
Apodado a menudo como The Boss (El jefe), es uno de los músicos más internacionales, que comenzó su carrera a finales de la década de 1960, formado parte de grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom.
Entre sus populares discos están: Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).
Sus exitos se consolidaron con el lanzamiento de “Born in the U.S.A.” (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.
Otros de sus trabajos  son: Tunnel of Love (1987), Wrecking Ball (2012), o High Hopes (2014).
Reconocido y premiado, cuenta entre otras distinciones con una veintena de premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar.
En 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos. EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas