ALEMANIA TERRORISMO

El sospechoso del atentado de Berlín muere en tiroteo en Milán

El sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió este viernes tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), según informaron los medios que citan fuentes de la investigación.
OBERHAUSEN (ALEMANIA) 22/12/2016.- Agentes de policía alemanes patrullan el centro comercial de la ciudad de Oberhausen (Alemania). EFE/Arnulf StoffeOBERHAUSEN (ALEMANIA) 22/12/2016.- Agentes de policía alemanes patrullan el centro comercial de la ciudad de Oberhausen (Alemania). EFE/Arnulf Stoffel

 

El tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).
El supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia y, tras verse en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos.
El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató.
Anis Amri está considerado el principal sospechoso del atentado en el mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.
Al parecer, Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión.

 

Esta es la cronología de los acontecimientos a raíz del atentado en Berlín:

 

-20 diciembre.-Un camión irrumpe en un mercado navideño en Berlín y arrolla a una multitud provocando la muerte de al menos 12 muertos y 48 heridos, entre ellos un español.

– El atacante huye.

-Mekel hace una alocución institucional en la que rechaza vivir paralizados por el miedo al mal.

-La policía identifica a un polaco como el conductor del camión y que por tanto no es el atacante sino una víctima más, porque se hallaron evidencias de que intentó detener al autor del ataque.

-21 diciembre.- La policía alemana identifica al joven tunecino Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado y ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros.

-La policía tunecina identifica al joven presunto autor del atentado

– La policía emite una orden de detención europea contra un nuevo sospechoso.

-22 diciembre.- La canciller alemana, Angela Merkel, confía en la “pronta detención” del tunecino Anis Amri, principal sospechoso del atentado de Berlín.

— Dos hermanos kosovares, de 28 y 31 años, fueron detenidos esta madrugada en Duisburgo (oeste de Alemania), bajo la sospecha de que preparaban un atentado en un gran centro comercial de la vecina Oberhausen.

-23 diciembre.- Anis Amri, sospechoso del atentado de Berlín muere en un tiroteo con Policía en Milán. EFE/DOC

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías