Sorteo Champions: enfrentamientos de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2016-2017 se ha celebrado el 12 de diciembre de 2016 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El exfutbolista Karl-Heinz Riedle, embajador de la final de la Liga de Campeones en Berlín, muestra el nombre del Atlético de Madrid durante el sortEl exfutbolista Karl-Heinz Riedle, embajador de la final de la Liga de Campeones en Berlín, muestra el nombre del Atlético de Madrid durante el sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2014/2015. EFE/Archivo/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Ha sido el primer sorteo bajo el mandato de Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA desde Septiembre de 2016.

Este sorteo ha estado condicionado por la imposibilidad de que pudieran enfrentarse conjuntos de la misma nacionalidad y aquellos equipos que habían quedado encuadrados en la fase de grupos.

El encargado de decidir los enfrentamientos en esta edición ha sido el ex futbolista Ruud Gullit, quien, como mano inocente en el sorteo, ha decidido que los enfrentamientos sean los siguientes:

Manchester City-Mónaco
Madrid-Nápoles
Benfica-Dortmund
Bayern-Arsenal
Oporto-Juve
Leverkusen-Atleti
PSG-Barça
Leicester-Sevilla

Real Madrid-Nápoles, Barcelona-PSG, Atlético-Bayer Leverkusen y Sevilla-Leicester City son los emparejamientos españoles de los octavos de final de la Liga de Campeones de esta edición 2016-2017.

El Atlético de Madrid y el Barcelona jugaran fuera de casa el primer partido de la eliminatoria, en el estadio Bay Arena, el Atlético y en el Parque de los Príncipes, el Barcelona.
Por su parte, el Sevilla y el Real Madrid disputarán el partido de ida en sus respectivos estadios, (Sánchez Pizjuan y Santiago Bernabéu) mientras que el partido de vuelta se decidirá en el estadio del equipo rival, (en el King Power Stadium, el Sevilla y Estadio San Paolo, el Real Madrid)  al haberse clasificado como segundos de grupo.

Los partidos de ida se celebrarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo. Efe-doc

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Documentos