Sonia Castedo dimite como alcaldesa de Alicante

La hasta ahora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, ha anunciado que deja el cargo a través de la red social Facebook.
EFE/ Archivo/MorellEFE/ Archivo/Morell

 

Nacida en Ribadeo (Lugo) el 23 de diciembre de 1970, aunque residente desde niña en Alicante, Castedo es licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante.

En 1995 entró en el gabinete de prensa del Ayuntamiento alicantino, en el que dos años después asumió las labores de jefa de prensa.

Cuatro años más tarde fue edil de Turismo, Playas y Partidas Rurales, puesto en el que permaneció hasta 2003.

Entre 2003 y 2008 fue concejala delegada de Urbanismo, presidenta del Patronato Municipal de la Vivienda y primer teniente de alcalde.

En septiembre de 2008 accedió a la Alcaldía, después de la renuncia al cargo de Luis Díaz Alperi, imputado también en la pieza del Brugal sobre el PGOU.

Tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, fue elegida alcaldesa con mayoría absoluta y diputada autonómica por el PP.

El 2 de mayo de 2014 presentó su renuncia al escaño en Les Corts “por motivos personales” con efectos desde el 30 de abril, cuando era investigada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Ahora, tras seis años al frente del consistorio, ha dimitido como alcaldesa.

Sonia Castedo está imputada por varios delitos en dos piezas separadas del “caso Brugal”: el relativo a las posibles ilegalidades en el diseño del PGOU y el que atañe al plan urbanístico del barrio de Rabasa.

EFE-DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas