Consumo investiga el “smartphone extremeño”

El Instituto de Consumo de Extremadura ha abierto una inspección de oficio al denominado "smartphone extremeño" centrada en el etiquetado y en averiguar si sus prestaciones "se ajustan o no" a las anunciadas.
Uno de los modelos vendidos por la empresa de 'smartphone' extremeña, Zetta, ofrece en su página de Internet. (Foto recogida de la página web de laUno de los modelos vendidos por la empresa de "smartphone" extremeña, Zetta, ofrece en su página de Internet. (Foto recogida de la página web de la empresa)

Por su parte el fabricante del teléfono de la “bellota mordida”, la empresa Zetta Smartphone, ha colgado un comunicado en su página de Internet en la que califica de “no contrastadas” las informaciones sobre sus terminales vertidas en distintos foros y medios de comunicación.
En la comunicación se afirma que el verdadero valor añadido de la empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente, así como el servicio postventa, que supone su principal valor añadido.
En su página en Internet Zetta se describe como una pequeña empresa, afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid. Surgida bajo el lema “El primer móvil extremeño”, la filosofía que mueve a la empresa es la de ofrecer calidad a precios ajustados y la garantía añadida para sus clientes de estar radicados en España.
El primer terminal que la compañía sacó a la venta fue el Zetta Multiverso, diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas. En modelos posteriores la empresa ha compartido componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático.
Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso, y siempre según la versión de Zetta, se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo. EFE

Publicado en: Documentos