Siria acusa a Israel de haber perpetrado el bombardeo contra su base aérea

Las autoridades sirias acusaron hoy a Israel de haber perpetrado el ataque contra la base aérea T4 (Taifur), en el centro del país, que, según activistas, causó la muerte de catorce soldados y milicianos.
Vista de varios edificios destruidos en el distrito de Saif al Dawle, en la ciudad de Alepo (Siria).  Efe-Archivo/Maysun  Vista de varios edificios destruidos en el distrito de Saif al Dawle, en la ciudad de Alepo (Siria). Efe-Archivo/Maysun

 

La televisión oficial siria indicó que cazabombarderos israelíes lanzaron varios cohetes contra el aeropuerto militar T4 desde el espacio aéreo libanés. Anteriormente, desde Jerusalén, una portavoz militar declinó hacer comentarios sobre ese ataque al ser preguntada por Efe sobre si su país estaba involucrado.

Esto, después de que esta mañana  varias personas  hayan muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, según la agencia oficial Siria de noticias SANA.

El pasado sábado, 7 de abril, mas de cuarenta personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó hoy la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, a las 20.22 hora local (17.22 GMT) “un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma”.

La agencia oficial siria, SANA, ha negado, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y ha asegurado que “las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército”, que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

“Familias enteras en refugios han sido gaseadas hasta la muerte en Duma, en Guta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso”, aseguró la ONG Cascos Blancos en un mensaje por Twitter en el que aseguró que las labores de rescate estaban en marcha. EFE

 

Publicado en: Sin categoría