Sir Rod Stewart se reencuentra en Madrid con su público

Sir Roderick David Stewart (Londres, 1945), según acaba de nombrarle Isabel II, actúa en Madrid tras once años ausente y lo hace para inaugurar la II edición del Universal Music Festival en el Teatro Real en un concierto en el que no faltará ni su "Maggie May" ni "Da Ya Think I'm Sexy".
El cantante británico Rod Stewart actúa en Madrid, tras once años ausente. EFE/EPA/ROLF VENNENBERNDEl cantante británico Rod Stewart actúa en Madrid, tras once años ausente. EFE/EPA/ROLF VENNENBERND

Rod Stewart es una de las grandes estrellas de la música rock, inconfundible por su voz rota, con más de 45 años de carrera a sus espaldas y más de 100 millones de discos vendidos.

El pasado 11 de junio, la reina Isabel II le nombró Caballero del Imperio Británico por sus “servicios a la música”.

Hijo de escoceses, nació sin embargo en Londres, y su primera vocación fue el fútbol, deporte que dejó pronto para decidirse a la música.

Está considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock. Tras haber militado en varios grupos al principio de su carrera, a lo largo de ella ha tratado numerosos géneros, como el pop, soul, blues, folk, rhythm and blues, y especialmente el rock.

Su primera visita como cantante a España fue en 1983, con actuaciones en Madrid y Valencia. Tres años más tarde se presentó en Barcelona dentro de una gira mundial.

No fue hasta 2005 cuando regresó a España para actuar en Barcelona y Madrid, donde en un nuevo giro a su carrera ofreció, como “crooner”, un repertorio de versiones clásicas estadounidenses.

En 2007 actuó en Zaragoza y han tenido que pasar varios años para reencontrarse con su público español. Stewart abre la II edición del Universal Music Festival que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas