Sir Jack Brabham, tricampeón del mundo de F-1

Jack Brabham, piloto de automóviles y mecánico, nació en Hurtsville, Nueva Gales del Sur, Australia, el 2 de abril de 1926, y ha fallecido en su casa de la Golden Coast, a los 88 años.
Viena (Austria) 07.06.2006 .- La leyenda de la Fórmula Uno Jack Brabham (Australia) asiste al lanzamiento de uno de los sellos de 'Leyendas de la FóViena (Austria) 07.06.2006 .- La leyenda de la Fórmula Uno Jack Brabham (Australia) asiste al lanzamiento de uno de los sellos de 'Leyendas de la Fórmula Uno'. EFE/Archivo/Guenter R. Artinger

Tres veces campeón del mundo de fórmula 1, fue el primer piloto de la historia en conseguirlo al volante de un monoplaza de su propio equipo en 1966, después de haberlo logrado con Cooper (1959 y 1960).
Hijo de un mozo de almacén de un suburbio de Sídney, Brabham se sintió atraído por el mundo de las carreras a los 12 años, cuando por primera vez se puso al volante de un coche.
En los años cuarenta abrió un taller de reparaciones de coches, comenzó a correr y en 1955 debutó en la F-1.
En 1959 ganó su primer título de Fórmula 1 y al año siguiente repitió la hazaña, pero fue en 1966 cuando se convirtió en la única persona en ganar esta prestigiosa competición automovilística con un coche diseñado y construido por él.
Se asoció con Ron Tauranac para construir más de 500 coches Brabham de carreras para el equipo British Surrey en la década de 1960, una marca que se mantuvo en las competiciones por tres décadas.
Con una carrera profesional llena de éxitos, en 1970 el piloto australiano se retiró. En 1979, Brabham se convirtió en el primer piloto de carreras nombrado caballero por la reina Isabel II y años más tarde, en 2012, fue designado en Australia como Tesoro Nacional. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios