FÚTBOL SUPERCOPA

Simeone es suspendido durante ocho partidos por su comportamiento en la Supercopa

La sanción al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que ha sido suspendido con ocho partidos tras el incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española, se une a otras de técnicos del fútbol.
EL entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. EFE/ArchivoEL entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. EFE/Archivo

Esta es la cronología de las más relevantes:

-octubre 1996.- Johan Cruyff, entonces entrenador del Barcelona, fue sancionado con cinco partidos por dirigirse al colegiado “con expresiones injuriosas, de forma repetida y contumaz”.

-noviembre 1999.- Enrique Martín, entrenador del Leganés, de la Segunda división, fue sancionado con diez encuentros de suspensión por interceptar un balón dentro del terreno de juego en un partido de su equipo contra el Badajoz.

-junio  2000 Txetxu.- Rojo, entrenador del Zaragoza, fue sancionado con nueve partidos por insultar gravemente al árbitro en la última jornada de la Liga 1999/2000, que cumplió la siguiente ya como entrenador del Athletic de Bilbao.

-abril  2011.-El entrenador del Granada Fabricio González Peneas, ‘Fabri’, fue sancionado con cuatro encuentro por protestar y dirigirse con desconsideración al árbitro.

-mayo 2011.-La UEFA sancionó a José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, con cinco partidos por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

-septiembre  2012.- Carlos Pouso, entonces técnico del Mirandés, fue sancionado con seis partidos, tras protestar una decisión del colegiado en un partido de Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva “golpeándose con su palma de la mano en la cara en repetidas ocasiones y entrando en el terreno de juego” y, tras ser expulsado, agarrar al cuarto árbitro de la camiseta diciéndole “eres un chivato”.

-febrero 2013.- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, fue sancionado con tres partidos tras ser expulsado en el partido ante Las Palmas por protestar al árbritro.

– enero 2014.-El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, fue suspendido por cuatro partidos por insultar al árbitro en un partido contra el Osasuna. Según el acta, Aguirre le dijo al colegiado: ‘Eso es amarilla hijo de puta'”.

-marzo 2014.- El Comité sancionó al argentino Germán ‘Mono’ Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, por sus protestas al colegiado Delgado Ferreiro durante el derbi contra el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. EFE/DOC

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías