INDONESIA ATENTADO

Siete muertos en Indonesia en un atentado con el sello del Estado Islámico

Siete personas, entre ellas cinco asaltantes, murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en Yakarta (Indonesia), en una acción terrorista que la Policía atribuye a grupos vinculados al Estado Islámico (EI).
Oficiales indonesios vigilan en Yakarta (Indonesia) tras el atentado de 2009. Efe-Archivo/Bagus IndhaonoOficiales indonesios vigilan en Yakarta (Indonesia) tras el atentado de 2009. Efe-Archivo/Bagus Indhaono

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros y las oficinas de la ONU, en las cercanías del palacio presidencial.
Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, donde un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes profesa esta religión, sufrió entre 2000 y 2009 varios atentados perpetrados por Yemma Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.
El ataque de mayor envergadura ocurrió en 2002 en la isla de Bali que causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.
Relación de atentados en Indonesia:
12 octubre 2002.- Un coche-bomba estalla ante una discoteca en Kuta, al sur de la isla indonesia de Baili, causando 202 muertos, de ellos 88 australianos. Fue obra de la Jemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sureste asiático.
9 septiembre 2004.– Once muertos, entre ellos un terrorista suicida, y 160 heridos en un atentado contra la embajada de Australia en Yakarta (Indonesia), atribuido a la Yemaa Islamiya.
28 mayo 2005.- Veintisiete muertos en la explosión de dos bombas en el mercado de la localidad de Tentana, en las islas Célebes (oeste de Indonesia).
1 octubre 2005.- Veintitrés muertos y cien heridos en varias explosiones en dos zonas turísticas al sur de la isla de Bali (Indonesia), atribuidas a Yemaa Islamiya.
31 diciembre 2005.- Ocho muertos y 47 heridos por una bomba en una carnicería dedicada a la venta de cerdo en Palu, en las Islas Célebes (Indonesia).
17 julio 2009.- Mueren nueve personas y medio centenar resultan heridas en dos atentados con bomba contra sendos hoteles de lujo de Yakarta, pertenecientes a la cadena Marriot y el Ritz Carlton.
14 enero 2016.- En yakarta siete personas mueren y una veintena resultan heridas en un atentado que la policía atribuye al EI.Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías