Sidney Lumet, homenaje en su quinto aniversario

Cuando se cumplen cinco años de la desaparición del cineasta Sidney Lumet, fallecido en abril del 2011, la TCM le dedica su programación dentro de una serie de actos conmemorativos.
EFE/Archivo/ Luc SkeudenerEFE/Archivo/ Luc Skeudener

El sábado 9 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento del director Sidney Lumet y desde la TCM se le rinde un homenaje, con una programación especial. Además del estreno en exclusiva del documental de Nancy Buirski “By Sidney Lumet”, en el que el propio Lumet repasa su vida y obra a través de una entrevista realizada poco antes de su muerte, se emiten algunas de sus películas más conocidas como “Tarde de Perros”, “Serpico” o “Asesinato en el Orient Express”.
Lumet, director, guionista y actor, nacido el 25 de junio de 1924 en Filadelfia (EE.UU.), llevó una vida prácticamente dedicada al cine, la televisión y el teatro, teniendo sus inicios en este último género a una edad muy temprana.
Fue un gran seguidor de los dramas judiciales y las películas de carácter policiaco, pero, si por algo era reconocido, es por la dura crítica que realizaba en sus películas a las contradicciones americanas, a través de personajes rebeldes y radicales.
Entre sus obras más conocidas podemos encontrar “El prestamista” (1964), “Serpico” (1973), “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El abogado del diablo” (1993), “En estado crítico” (1997) y “Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007), que fue su última película.
Durante su carrera fue galardonado numerosas veces, entre las que destacan el Globo de Oro que le fue concedido en 1977, y el Oscar honorífico que obtuvo en 2005 por su gran colaboración en el cine.
Ahora, gracias al documental dirigido por Nancy Buirski, volveremos a recordar a este personaje que dedicó 60 años al mundo del cine y fue uno de los fundadores del Actors Studio. EFE-DOC

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Protagonistas