EEUU ESPAÑA

Sexta visita de Felipe VI a la Casa Blanca

La reunión que Felipe VI va a mantener con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será la sexta vez que acude a la Casa Blanca desde que la pisó por primera vez en 1989 como heredero al trono.
El rey Felipe de España en el despacho oval de la Casa Blanca, en el primer día del viaje oficial que los Reyes realizan a Estados Unidos.  EFEEl rey Felipe de España en el despacho oval de la Casa Blanca, en el primer día del viaje oficial que los Reyes realizan a Estados Unidos.  EFE/Archivo/SHAWN THEW

El Rey acudirá a la oficina presidencial en Washington acompañado de doña Letizia, a quienes les recibirá Trump y su esposa, Melania.
La cita con Trump será la segunda ocasión en la que don Felipe, que en enero cumplió 50 años, visite la Casa Blanca como rey tras su proclamación en junio de 2014.

 

Estas son las visitas de Felipe VI, como rey y como príncipe, a la Casa Blanca:

– 1989. Felipe de Borbón, al término de una gira por Canadá y EEUU, regresó a Washington para verse con George Bush, a quien regaló una réplica en miniatura de la carabela Santa María con la que Cristóbal Colón hizo su primer viaje a América. Dos años antes había sido recibido por el entonces presidente, Ronald Reagan, pero en calidad de alumno del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano.

– Marzo 1995. El Príncipe de Asturias volvió a la Casa Blanca, aunque en aquella ocasión no se vio con el entonces presidente, Bill Clinton, sino que se entrevistó con un grupo de asesores del Consejo de Seguridad como parte de las actividades para conocer las instituciones de EEUU en su etapa de formación en la universidad de Georgetown.

– Mayo 1995. En esta ocasión visitó a Clinton y a su esposa, Hillary, en la residencia presidencial con motivo de la visita que los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, hicieron a Washington al término de sus estudios universitarios.

– 2006. Su última estancia en la Casa Blanca como príncipe fue en 2006, al asistir a un evento de la comunidad hispana organizado por el presidente George W. Bush, a quien aprovechó para informarle de que iba a ser padre por segunda vez después del nacimiento de la princesa Leonor.

– Septiembre 2015. Primera visita de Felipe VI como rey de España a la Casa Blanca.  Obama y el Rey se entrevistaron en el Despacho Oval durante cerca de una hora mientras la primera dama tomaba café con la Reina.

– Junio 2018. La reunión entre Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la sexta  en la Casa Blanca.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías