Sevilla acoge a AC/DC en su único concierto en España

La gira mundial del grupo de rock australiano AC/DC "Rock or Bust" llega este 10 de mayo a Sevilla, donde ofrecerá su único concierto en España y con la novedad del cantante Axl Rose, vocalista de Guns' N Roses, como sustituto del legendario Brian Johnson.
El guitarist Angus Young, líder de la banda australiana de hard rock AC/DC, en una de sus actuaciones.
EFE/Jacek Turczyk El guitarist Angus Young, líder de la banda australiana de hard rock AC/DC, en una de sus actuaciones. EFE/Jacek Turczyk

La banda de rock australiana AC/DC arrancó el 7 de mayo su gira europea con un concierto en Lisboa y con la figura de Axel Rose, cantante y líder de la banda estadounidense Gun’s N Roses, aportando su voz al mítico grupo de “hard rock” liderado por Angus Young.

El pasado abril se conoció que el estadounidense Rose reemplazaría a Brian Johnson en la gira europea y una serie de conciertos en EEUU a causa de los problemas auditivos detectados en el cantante australiano.

Según comunicó el propio Johnson, el peligro de una pérdida total de audición le decidieron a bajarse de los escenarios, tras someterse a una serie de exámenes médicos.

El artista rememoró que era consciente de que su pérdida de audición parcial estaba comenzando a interferir en su labor en directo. “Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras sobre el escenario y, dado que no era capaz de oír a los otros músicos claramente, temí que la calidad de mi actuación pudiera estar comprometida”, argumentó.

La expectante actuación de Axel Rose en Lisboa fue elogiada de forma unánime por la Prensa portuguesa. El vocalista estadounidense había generado dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que algunos de ellos decidieran devolver su entrada, por lo que no se pudo colgar el cartel de agotado.

La promotora responsable del único concierto de AC/DC en España ha habilitado un cauce oficial para estudiar y en su caso tramitar las peticiones de devolución del dinero de entradas adquiridas.

AC DC es un grupo de rock duro formado en Sidney (Australia) hace 40 años por los hermanos Malcom y Angus Young.

Considerado uno de los grandes grupos de rock de la historia, sus seguidores se cuentan por miles en todo el mundo. Las ventas de sus álbumes superan las 200 millones de copias y sus giras son multitudinarias.

Sus actuaciones en vivo suelen constituir uno de los mejores conciertos de rock en directo. Mucho de ello se debe al peculiar estilo de su guitarrista principal y líder, Angus Young, quien habitualmente uniformado de colegial, asume el papel de agitador musical durante los conciertos.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas