Sergio García gana el Masters de Augusta

El golfista Sergio García (1980) ha conquistado el Masters, 18 años después de su estreno en Augusta National.
EFE/Archivo/Sergio García EFE/Archivo/Sergio García

Con esta conquista, el castellonense se une a las leyendas del golf mundial y los ídolos de su infancia, los bicampeones Severiano Ballesteros y José María Olazábal.
Apodado “El niño”, se inició en el deporte con tan sólo tres años y ganó su primer torneo a los doce años. Como amateur consiguió 65 victorias.
En 1999, se hizo profesional con el menor número de torneos para clasificarse para la Ryder siendo el jugador más joven en disputarlo.
Fue también el más joven en disputar un PGA USA y terminar segundo, y el más joven en conseguir las tarjetas del circuito americano y europeo al mismo tiempo.
En su primer año como profesional consiguió dos victorias, el Open de Irlanda y el Linde German Masters y tres segundos puestos (en el Byron Classic, en el Loch Lomond y en el USPGA).
En 2001 venció en el Mastercard Colonial, en el Buick Classic del circuito americano y en el Trofeo Lancome. Y en 2008, triunfó en el The Players Championship.
Sin embargo, puede que su mayor logro haya sido su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en 2002, 2004, 2006 y 2012.
En 2015, logró un segundo puesto en The Players Championship y un cuarto en el Abierto de Los Ángeles.
Sergio García se puso el 10 de abril de 2017, la chaqueta verde como campeón del Masters de Augusta al imponerse en la muerte súbita ante el británico Justin Rose.
Se convertía así en el quinto español en ganar el Masters tras los dobletes que lograron Ballesteros y Olazábal.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas