TAILANDIA CRIMEN

Segarra se declara inocente del asesinato de Bernat

El español Artur Segarra, único acusado del secuestro, robo y asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, reiteró hoy su alegato de inocencia ante un tribunal de justicia tailandés en el inicio del juicio.

Tailandia 10.02.2016.- El español Artur Segarra (centro), cubre su rostro a su llegada a los juzgados de Bangkok (Tailandia).  EFE/Archivo/Narong Sa Tailandia 10.02.2016.- El español Artur Segarra (centro), cubre su rostro a su llegada a los juzgados de Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo/Narong Sangnak

 

El español Artur Segarra al igual que hizo el pasado mayo durante la lectura de los 13 cargos que se le imputan, rechazó todos los delitos, por los que podría ser condenado a la pena de muerte, y solicitó, en esta ocasión, revisar las pruebas que la acusación tiene en su contra. Desde el primer momento, se ha declarado inocente de los cargos que le imputa la fiscalía de Tailandia por la muerte del consultor de la misma nacionalidad, David Bernat, cuyo cuerpo apareció en el pasado mes de enero desmembrado en un río en Bangkok.
Segarra, de 37 años y único detenido hasta el momento por el suceso, compareció el 4 de mayo ante el juez del Tribunal Criminal de Rachada, en el norte de Bangkok, que le leyó la acusación en una vista que duró 50 minutos.
La fiscalía tailandesa le imputa trece cargos, incluidos los de asesinato, destrucción de pruebas, secuestro, robo y falsificación de documentos.  Bernat fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero, un día después de llegar a Tailandia procedente de Irán, en compañía de otro occidental.
Díez días más tarde se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat -de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida-, en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok y donde luego fueron hallados otros trozos del cuerpo diseminados en el agua.  El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero.

 

Relación de las fechas claves del Caso:

20 enero 2016: Según la versión oficial, Segarra secuestró a Bernat y lo retuvo hasta el día 26 en el piso que el presunto asesino alquilaba en Bangkok, donde según las pesquisas se cometió el asesinato.

7 febrero 2106: Segarra es detenido en la ciudad camboyana de Sihanukville, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.

4 marzo 2016:  La justicia tailandesa amplió el periodo de detención provisional de Segarra, tras completar la segunda ampliación por 12 días.

3 mayo 2016: La fiscalía tailandesa formaliza los cargos de asesinato, destrucción de pruebas, secuestro y robo, cuando se cumple el periodo máximo de 84 días de su prisión provisional.

11 julio 2106: Artur Segarra, único acusado del secuestro, robo y asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, reiteró su alegato de inocencia ante un tribunal de justicia tailandés en el inicio del juicio.

25 julio 2016: Segarra volverá a comparecer ante la justicia para una tercera lectura de cargos, antes de que la fiscalía comience a llamar a testigos y presentar las pruebas durante el juicio oral. EFE

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías