COLOMBIA PRENSA

Sin noticias de la corresponsal de El Mundo en Colombia

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirma que no hay certeza de que la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde 21 de mayo en Colombia, esté secuestrada, ya que ella avisó a familiares de que iba a entrar en una zona del país que no tenía cobertura.
EFE/Archivo EFE/Archivo

El diario español El Mundo comunicó que su corresponsal en Colombia Salud Hernández Mora está en paradero desconocido después de que se perdiera su pista en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Ninguna hipótesis sobre su situación está descartada, si bien en un principio el propio diario apuntó a un secuestro.

A continuación figura una relación de los españoles secuestrados en Colombia durante los últimos diez años.

– 04.03.2006.- El empresario Enrique Vindel Martínez es secuestrado en su finca del municipio de Carmen de Apicalá, al suroeste de la capital colombiana. Trece meses después, las FARC pidieron un rescate de tres millones de euros. Fue liberado el 25 de septiembre de 2008.
– 04.05.2006.- Liberado el empresario agrícola Salvador Zamorano Otero, secuestrado una semana antes por presuntos guerrilleros del ELN en el departamento colombiano del Cauca, suroeste de Colombia.
– 02.12.2011.- Agentes de la Policía de España y de Colombia liberan a un ciudadano español que había sido secuestrado en Cali y cuyos captores exigieron a sus familiares un rescate de 2 millones de euros.
– 30.11.2012.- Liberado Rafael Molina Correa, secuestrado desde el 7 de noviembre. Miembros del “Frente Jacobo Arenas” de las FARC, posibles secuestradores.
– 15.06.2013.- Liberados los turistas Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, secuestrados un mes antes en La Guajira.
Además, el 5 de julio de 2013, era secuestrado en la localidad colombiana de Santander de Quilichao el español Sergio Muñiz Brioso, que un mes más tarde, el 23 de agosto, fue encontrado asesinado a tiros en las afueras de Corinto. El secuestro y muerte de este ciudadano español ha estado rodeado de misterio.EFE/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías