VIOLENCIA MACHISTA

Se elevan a 28 las muertas por violencia machista

El asesinato de una mujer de 60 años en Orihuela (Alicante) a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre de 57 años, eleva a 28 la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Santander, 25/11/07.- Manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. EFE/Archivo/Esteban CoSantander, 25/11/07.- Manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. EFE/Archivo/Esteban Cobo

Desde que hay datos oficiales, en 2003, el número de asesinadas por violencia machista asciende a 952.

Crímenes de violencia machista en 2018:

– 20 de enero.- Una mujer venezolana de 46 años es asesinada con arma blanca por su expareja en Los Realejos (Tenerife).

– 28 de enero.- Una mujer de 90 años fallece en una residencia de ancianos de Mazarambroz (Toledo), después de que, presuntamente, su marido, de 91 años, le proporcionara “alguna sustancia” que también tomó él.

– 4 de febrero.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años en Guadix (Granada), después de que su pareja confesara que la había matado y enterrado.

– 12 febrero.- Un hombre mata a su pareja, una mujer de 44 años cuyo cadáver es encontrado con casi 30 puñaladas en su domicilio de La Viñuela (Málaga).

– 6 de marzo.- Hallado el cadáver de una mujer de 43 años flotando en aguas del embalse de Arbón, Navia (Asturias) y decretada prisión preventiva contra su presunto agresor.

– 24 marzo.- Una mujer de 41 años muere atropellada por su pareja en la A-5, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

– 30 de marzo.- Una mujer de 48 años muere en Albox (Almería), a manos de su pareja.

– 9 de abril.- Un hombre mata a su mujer, con un arma blanca, en su domicilio de Blanes (Girona) y en presencia de los tres hijos de la pareja, de origen boliviano.

– 11 de abril.- Una mujer colombiana de 39 años muere en Murcia, apuñalada por su pareja, un hombre de 46 de la misma nacionalidad.

– 20 de abril.- Una mujer de 69 años y su hija de 43 son asesinadas por arma blanca en Vitoria y su presunto agresor, expareja de la mujer más joven, es detenido tras prender fuego a la vivienda.

– 29 de abril.- En Burgos, un hombre, de 36 años y nacionalidad colombiana, mata a su expareja, una mujer española de 34 años, y de la que tenía orden de alejamiento.

– 10 de mayo.- Una joven de 21 años y su expareja, de 24, son hallados muertos en un campo de tiro de Las Gabias (Granada). Los disparos procedían de un mismo arma. El informe de la Guardia Civil concluyó que la muerte de la chica fue intencionada y que él se suicidó después.

– 8 de junio- Hallado el cadáver apuñalado de una mujer en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria afectada por una explosión de gas.

– 17 de junio.- Una mujer de 43 años fallece en Guadahortuna (Granada) un día después de recibir dos disparos por parte de su marido.

– 18 de junio.- Un hombre de nacionalidad guatemalteca, de 48 años, mata a su pareja, de 40 años y misma nacionalidad, en Badalona (Barcelona)

– 18 de junio.- Una mujer de 47 aparece muerta en O Porriño (Pontevedra) junto a su marido.

– 25 de junio.- Un hombre, de 39 años, asesina supuestamente a su pareja, de 37 años, en Zaragoza.

– 6 de julio.- Una ciudadana paraguaya de 47 años muere estrangulada supuestamente por su expareja, un cubano de 44 años, en Madrid.

– 6 de julio.- Un hombre mata a su mujer, de unos 80 años, en el municipio asturiano de Langreo, y después se tira por la ventana y fallece.

– 7 de julio.- Una mujer de 24 años muere en Lepe (Huelva), apuñalada presuntamente por su marido, que tenía orden de alejamiento.

– 9 de julio.- Un varón rumano de 59 años mata, supuestamente, de un golpe a su mujer, de la misma nacionalidad, en Collado Villalba (Madrid).

– 18 de julio.- Un hombre de 54 años es detenido en A Coruña acusado de matar a su mujer, de 57, con un arma blanca.

– 24 de julio.- Una mujer de 63 años muere en Astorga (León) tras recibir un disparo supuestamente realizado por su expareja, un policía nacional jubilado.

– 6 de agosto.- Un anciano de 82 años mata supuestamente a su mujer, de 78 años, con una arma blanca, e intenta suicidarse en su domicilio de Barcelona.

– 14 de agosto.- Una joven de 21 años muere en Dúrcal (Granada) a causa de las múltiples puñaladas asestadas presuntamente por su pareja, un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí.

– 19 de agosto.- Muere una mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña), supuestamente asesinada por su marido, quien le disparó tres veces por la espalda.

– 23 de agosto.- Detienen a un hondureño de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, también hondureña, en un piso de Barcelona.

– 27 de agosto.- Una mujer de 60 años y nacionalidad búlgara muere estrangulada por su pareja, también búlgaro y de 57 años, en Orihuela (Alicante).

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías