Scott Wilson, de asesino psicópata en “A sangre fría” a héroe en “The walking dead”

El actor estadounidense,Scott Wilson, que en los sesenta dio vida a uno de los dos asesinos de "A sangre fría" y recientemente encarnó al personaje Hershel Greene en la serie de televisión "The walking dead" ha muerto de leucemia a los 76 años en su casa de Los Angeles.
El actor estadounidense, Scott Wilson, durante un partido de la NBA en 2013. EFE/ArchivoEl actor estadounidense, Scott Wilson, durante un partido de la NBA en 2013. EFE/Archivo

Nacido en la ciudad de Atlanta en 1942, era hijo de un constructor que pretendió que su hijo fuera arquitecto o ingeniero. Aunque comenzó estudios de Arquitectura, Wilson los abandonó para comenzar una carrera como actor en Los Angeles.
Después de participar en algunas representaciones tetrales, debutó en la gran pantalla dando vida a un sospechoso de asesinato en la película de Norman Jewison “En el calor de la noche” estrenada en 1967.
Ese mismo año dio vida a Richard Hickock, uno de los papeles más recordados de su carrera en la película “In Cold Blood” (A sangre fría), una adaptación de la novela del mismo nombre de Truman Capote llevada al cine por Richard Brooks.
Posteriormente apareció en títulos como “The Great Gatsby” (El gran Gatsby, 1974), “The Right Stuff” (Elegidos para la gloria, 1983), “Dead Man Walking” (Pena de muerte, 1995), “The Last Samurai” (El último Samurai, 2003) y “Monster” (2003).
Para las nuevas audiencias su nombre será siempre asociado al personaje de Hershel Greene, uno de los protagonistas principales de las primeras temporadas de la televisiva “The walking dead”, que se enfrentó a hordas de zombis en una América posapocalíptica.

Publicado en: Obituarios