Schulz: los recortes sin visión de futuro no funcionan

Martin Schulz. EFE/Archivo//Wolfgang KummMartin Schulz. EFE/Archivo//Wolfgang Kumm

Schulz aclara que la austeridad a ultranza sin inversiones ha hecho que los ricos se hagan más ricos mientras cada vez hay más pobres, miles de familias han sido desahuciadas de sus viviendas, millones de trabajadores se han quedado en el paro, han quebrado empresas y se ha recortado la sanidad.
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo y candidato por el Partido Socialista Europeo (PSE) para presidir la Comisión Europea, nació el 20 de diciembre de 1955 en Hehlrath, Alemania.
En 1975 comenzó a formarse profesionalmente como librero, siete años después abrió su propio establecimiento, en el que trabajó hasta 1994.
Afiliado al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) desde 1974, comenzó su actividad como concejal del Ayuntamiento de Würselen (Renania del Norte Westfalia) en 1984 y fue alcalde de esta ciudad (1987-1998).
Durante los años comprendidos entre 1991 y 1999, Schulz participó en el Consejo del SPD. En 1995 entró en la dirección del SPD del distrito del Rhin Medio y fue elegido presidente del SPD del subsdistrito de Aquisgrán en 1996. Tres años después pasó a formar parte de la dirección federal del partido.
Durante dos años fue Vicepresidente del grupo parlamentario europeo socialista (PSE) (2002-2004).
En 2004 fue elegido presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo y reelegido en junio 2009. Y desde enero de 2012 preside el PE en sustitución del popular Jerzy Buzek.
De cara a las europeas del próximo 25 de mayo, el presidente Martin Schulz concurre de nuevo como candidato del PSE para presidir la Comisión Europea. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas