Saracho, nuevo presidente del Banco Popular

Emilio Saracho se convierte en presidente del Banco Popular, y lo hace con el reto de recuperar la confianza del mercado después de que en 2016, la entidad perdiera casi 3.500 millones tras hacer fuertes provisiones para reforzar su balance y acelerar la desinversión en activos improductivos.
EFE/Archivo/PinoEFE/Archivo/Pino

Nacido en Madrid en 1955 y, hasta ahora, responsable de Banca Privada de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y África, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su trayectoria profesional en 1980 en el Chase Manhattan Bank, donde fue el responsable de las actividades en sectores como gas y petróleo.

Años más tarde participó en la creación y desarrollo del Banco Santander de Negocios, donde lideró la división de banca de inversión y, posteriormente, fue nombrado responsable de la división de Grandes Empresas del Grupo Santander y director general adjunto.

Ya en 1990, trabajó para Goldman Sachs en Londres, como corresponsable de las operaciones españolas y portuguesas, pero en 1995, regresó a Santander Investment como director general responsable del área de banca de inversión a nivel global.

Se incorporó a JP Morgan en 1998 como presidente para España y Portugal y desde 2006 hasta enero de 2008 fue consejero delegado de JP Morgan Private Bank para Europa, Oriente Medio y África, aunque se mantenía como presidente para España y Portugal.

Además es consejero en varias empresas como Inditex o IAG. EFE-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas