Santos deposita en la paz las esperanzas de cambio en Colombia

La paz será el eje del segundo mandato del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que comenzó ayer con su compromiso de perseverar en la consecución de ese objetivo fundamental para el país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos  junto al presidente de la cámara de representantes, Hernán Penagos el pasado 20 de Julio en el congreEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto al presidente de la cámara de representantes, Hernán Penagos el pasado 20 de Julio en el congreso de Colombia en Bogotá. EFE/Archivo/Mauricio Dueñas Castañeda

Jaime Ortega Carrascal 

Paz” fue la palabra más repetida por Santos en el discurso inaugural de su segunda Presidencia (2014-2018), y lo hizo 21 veces, lo que ratifica que está decidido a entregar en cuatro años un país libre del conflicto que durante medio siglo ha desangrado a Colombia.

La paz es la pieza número uno de su cometido para el próximo cuatrienio: comenzar la construcción de un nuevo país sobre los pilares de paz total, equidad y educación, meta que en su opinión debe lograrse en una década, en el 2025.

El presidente recogió en su alocución el sentimiento de la opinión pública que no entiende por qué las FARC insisten en sus ataques contra civiles o contra la infraestructura energética del país cuando a estas alturas del proceso. En clave política, si el presidente negocia el fin del conflicto al tiempo que da muestras de firmeza ante las FARC, el Centro Democrático puede quedarse sin argumentos para cuestionar el proceso como ha hecho hasta ahora.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

 

imagen

imagen