Santos Blanco, exintegrante del grupo español Locomía

Santos Blanco, exintegrante del grupo español Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años "por muerte natural".
MADRID, 30/06/2007.- El grupo Locomía, durante su actuación en la plaza de España. EFE/ArchivoMADRID, 30/06/2007.- El grupo Locomía, durante su actuación en la plaza de España. EFE/Archivo

 

Sus temas, llenos de tecnopop y con una estética glam como nombres como “Rumba Samba Mambo” o “Loco mía” alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, fecha en la que incorporó Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

Ese mismo año, Locomía anunció su separación, pero volvió un año más tarde con nuevos miembros.

El grupo no ha dejado se subir a los escenarios, con su música de los ochenta. En 1984 se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus vistosas coreografías con abanicos.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, recoge el comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales de este grupo español, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.

Blanco, afincado en Gijón, vivió sus últimos años alejado de los escenarios y del mundo de la música, aunque continuaba manteniendo el contacto con la banda, actualmente integrada por Eden Cañadas, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Félix Montas, a quienes dirigía muestras de apoyo a través de las redes sociales.

En 2017, celebraron sus 30 años desde que el grupo Locomía saltara a la fama y al éxito internacional con una propuesta muy singular tanto en lo musical como lo estético, era la época de las hombreras.

En sus inicios Locomía contó con varios integrantes que vinieron y se fueron, pero el grupo, tal y como yo lo conocí, lo formaban Xavier Font, que era diseñador de moda (vestido de rojo), Manuel Arjona, modista y bailarín (de amarillo), Carlos Armas, por entonces modelo y estudiante de arquitectura (de verde), y Juan Antonio Fuentes, bailarín y estudiante de arte dramático, (de azul). Precisamente a Juan Antonio Fuentes le sustituyó, Santos Blanco. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios