Sánchez recibe el apoyo internacional al frente del gobierno español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegó ayer por vez primera al Palacio de la Moncloa después de tomar posesión ante el Rey, afronta los próximos meses mirando a Europa, tras recibir el apoyo de Merkel, May, Costa, así como Valls, al que han sumado dirigentes iberoamericanos.

BRUSELAS (BÉLGICA), 28/01/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene ante el plenario del grupo socialista del Parlamento Eur BRUSELAS (BÉLGICA), 28/01/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene ante el plenario del grupo socialista del Parlamento Europeo para analizar la situación de Grecia. EFE/Archivo/Teresa Sánchez

La canciller alemana, la conservadora Angela Merkel, felicitó al nuevo presidente del Gobierno español y le expresó su deseo de trabajar “mano a mano” por el bien “de nuestros ciudadanos y de una Europa fuerte”.

“Nuestros países están vinculados por una estrecha amistad y una relación de socios basada en la confianza”, apunta la jefa del Gobierno alemán en un mensaje transmitido por su Cancillería después de que Pedro Sánchez prometiese su cargo.
La conservadora Merkel expresó al socialista Sánchez sus deseos de “mantener” esa buena relación bilateral y de seguir profundizando en ella.
Asimismo, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, agradeció al presidente saliente, el conservador Mariano Rajoy, la “buena” colaboración y la implementación de reformas que han devuelto a España a la vía del crecimiento.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, también transmitió su felicitación a Pedro Sánchez, y puso en valor las relaciones de cooperación entre ambos países.
“El Reino Unido y España son aliados cercanos y compartimos una larga historia de amistad y cooperación. Esperamos continuar nuestra sólida relación”, indica May en su cuenta oficial de Twitter.
El pasado mes, a principios de mayo, como líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro en Londres con Jeremy Corbyn, jefe del Partido Laborista británico, primero de la oposición.
En París, el ex primer ministro francés Manuel Valls deseó suerte a su sustituto, Pedro Sánchez, y a la vez, agradeció al expresidente Mariano Rajoy la cooperación que ambos mantuvieron al frente de sus respectivos ejecutivos
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha felicitado hoy al nuevo jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ratificó su compromiso para “ampliar y fortalecer” la relación entre ambos países. Al igual que May, se apoyó en las redes sociales.
“En nombre del pueblo y del gobierno de México, felicito a Pedro @sanchezcastejon por su investidura como nuevo presidente del Gobierno de España. Le refrendo el compromiso de continuar trabajando para ampliar y fortalecer la relación entrañable entre nuestros países”, expresó el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, trasladó su felicitación a Sánchez, en un breve comunicado divulgado por la Cancillería. Además de expresarle  “muchos éxitos” en su gestión, manifestó su deseo por continuar con la “excelente” relación bilateral y de cooperación que une a los dos países.
Morales expresa también su disposición de trabajar en los asuntos de interés mutuo, en la agenda multilateral, regional e iberoamericana en beneficio de Guatemala y España. EFE
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Análisis