Sánchez propone prohibir amnistías fiscales y Podemos pide publicar quienes se acogieron

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes la imposibilidad de publicar los nombres de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal del anterior Ejecutivo y ha anunciado un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude que incluirá la prohibición de que haya nuevas amnistías.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Carmen Calvo, poco antes de la intervención de hoy de Pedro Sánchez en el Congreso dEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Carmen Calvo, poco antes de la intervención de hoy de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. EFE

 

Sánchez, durante su intervención en el Congreso de los Diputados ha presentado hoy su programa de gobierno, ha incidido en que el Tribunal Constitucional ya declaró nula la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en una sentencia “durísima” que señaló, además, su irretroactividad.
Por eso, ha lamentado, no es posible revisar los casos que se acogieron y, por tanto, dar a conocer los nombres de quienes se acogieron a esta medida “ilegal e injusta”.
“No podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, créanme, pero sí podemos evitar nuevas amnistías”, ha resaltado el jefe de Ejecutivo, cuyo anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la elusión fiscal, además de prohibirlas, actualizará la lista de paraísos fiscales.
Sánchez ha recordado que fue el PSOE el que presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la amnistía del Gobierno del PP, que “para justificarla” dijo que pretendía recaudar 2.500 millones de euros “y ni siquiera llegó a la mitad”.
Por su parte, desde Podemos se ha criticado la confirmación del presidente Sánchez, de que no podrá publicar la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el PP.
El presidente del Gobierno ha reconocido en su comparecencia en el Congreso la imposibilidad de publicar los nombres de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal del anterior Ejecutivo y ha anunciado un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude que incluirá la prohibición de que haya nuevas amnistías.
“Pronto decepciona. Demasiado pronto”, ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en Twitter después de recordar que Sánchez “prometió más de diez veces en campaña que cuando llegara al Gobierno publicaría la lista de defraudadores de la amnistía fiscal del PP”.
Un mensaje al que se suma el del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, quien ha denunciado en la misma red social que Sánchez “no cumplirá con su palabra”. “Mismas excusas que el PP”. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Análisis