1

Salvador Sobral, triunfador de Eurovisión, en delicado estado de salud

El cantante Salvador Sobral, que conquistó por primera vez para Portugal el pasado Festival de Eurovisión, se encuentra en un delicado estado de salud.
Aumenta la preocupación en Portugal por el estado de salud de Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017. EFE/S. DolzhenkoAumenta la preocupación en Portugal por el estado de salud de Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017. EFE/S. Dolzhenko

Los medios portugueses informan de que ha sido hospitalizado en Lisboa por sus no confesados problemas cardiacos.

El pasado 6 de septiembre anunció que se retiraba temporalmente debido a su estado de salud.

Sobral, de 27 años, consiguió el pasado 13 de mayo con la canción “Amor pelos dois” (Amar por los dos) que Portugal venciese Eurovisión por primera vez en la historia del festival de la canción.

Su actuación en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), contó con el favor del jurado y el público merced a un balada marcada por la sencillez.

Fue durante su paso por el concurso cuando se conocieron sus problemas físicos, que le obligaron a delegar varios de sus ensayos en su hermana Luísa Sobral, autora de la canción ganadora.

Con el paso de los meses, la dolencia sobre la que no ha querido hablar ha acabado por apartarle de los escenarios.

Entre su habitual discreción, y mientras buena parte de la prensa portuguesa asegura que necesita un trasplante de corazón, el artista dio su último y emotivo concierto el pasado 8 de septiembre en Cascais, a treinta kilómetros de Lisboa.

Salvador Vilar Braamcamp Sobral nació en Lisboa el 28 de diciembre de 1989. Licenciado en Psicología, su nombre cobró notoriedad tras participar en el programa de la televisión portuguesa “Idolos”, la adaptación lusa del internaiconal “Pop Idol”.

En 2010 se instaló en Barcelona (España) para completar su formación musical y tras varias experiencias con varios grupos, en 2016 presentó su primer disco, “Excuse me” en Lisboa.

Al año siguiente, su anonimato para el gran público se desvaneció después de triunfar en Eurovisión.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas