FERIA EDUCACIÓN

Salón Internacional del Estudiante AULA, 25 aniversario

Cientos de jóvenes asisten estos días al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), que cumple 25 años, para conocer la oferta formativa más variada y buscar el patrocinio de algún centro de estudios.
Imagen de archivo de la Feria de Educación AULA. EFE/Archivo/Fernando AlvaradoImagen de archivo de la Feria de Educación AULA. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

 

El recinto ferial de Ifema congregará hasta el próximo 5 de marzo a decenas de universidades tanto públicas como privadas, principalmente de la Comunidad de Madrid, así como otros centros educativos, empresas dedicadas a cursos de idiomas en el extranjero o entidades y organizaciones públicas.

También miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y Protección Civil muestran y enseñar a los curiosos su buen hacer diario.

CRONOLOGIA:

El 20 de abril de 1993, el ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de IFEMA, Adrián Piera, firmaron un convenio para la realización del Salón del Estudiante, inaugurado en mayo en Madrid, con especial atención a las nuevas enseñanzas implantadas en la LOGSE.

El 19 de mayo de 1993, el entonces Príncipe Felipe inauguró el Salón del Estudiante Aula 93, en el que se pretendía acercar a alumnos, familias y profesores las posibilidades formativas de centros públicos y privados.

En 1994, en la segunda edición del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa “Aula 94”, contó con la llamada “Area de empleo”, donde se abordó el tema de las ofertas laborales y la búsqueda del primer empleo.

Durante varios años, la infanta Elena ha inaugurado y participado en los encuentros del Salón Internacional AULA, en sus diferentes ediciones. La última en febrero de 2014.

El 4 de marzo de 2015, comenzaba el XXIII Salón Internacional del Estudiante Aula, en el que destacó la orientación empresarial y sobre el primer empleo.

El 2 de marzo de 2016, unas 350 empresas participarán en el Salón Internacional del Estudiante AULA, así como en el Foro de Postgrado, Recursos para la Educación + Interdidac y Expoelearning.

El 1 de marzo de 2017 arranca la primera jornada del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), que cumple 25 años. EFE-DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías