JUEGOS RIO/2016

Ruth Beitia, primera atleta española campeona olímpica

La española Ruth Beitia, de 37 años, nueva campeona olímpica de salto de altura, ha asegurado que en su regreso al atletismo decidió asumirlo todo con alegría y esa ha sido una de las claves de su medalla de oro en los Juegos de Río 2016.
La atleta Ruth Beitia. Efe-Archivo/Chema MoyaLa atleta Ruth Beitia. Efe-Archivo/Chema Moya

La atleta cántabra Ruth Beitia logra el oro en salto de altura con un salto de 1,97 metros. Un éxito que la equipara a Daniel Plaza y Fermín Cacho, campeones en Barcelona’92.

Con el título olímpico de Ruth Beitia, España subió al decimocuarto lugar de la tabla de medalla de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con seis preseas de oro, seis de plata y seis de bronce.
“Siento mucha felicidad y ganas de echar para fuera las lágrimas que tengo dentro”, concluyo.

“Desde que volví solo hago sonreír y ponérselo fácil a la gente para que disfrute conmigo”, dijo la atleta de 37 años poco después de recibir su medalla de oro.

Este sábado en el estadio olímpico de Río de Janeiro, Beitia se convirtió en la primera campeona olímpica de atletismo de la historia de España al mantener un concurso perfecto hasta superar la vara en 1,97 metros, altura con la que venció a la búlgara Mirela Demireva y a la croata Blanka Vlasic, que saltaron igual marca pero con más nulos.

Beitia, de 37 años, confesó que al final de la competición estuvo nerviosa, pero a medida que fallaron sus rivales la felicidad aumentó.
“Cuando falló Demireva dije, se cumplió el sueño, soy medallista olímpica, cuando cayó Vlasic subí a plata y luego falló Chaunte (Lowe) y sentí que la suerte estaba esta vez de mi lado”, apuntó

Ruth, que cuatro años antes, en los Juegos de Londres, llegó también con otras tres a la última fase y fue ella quien se quedó sin medalla.

Ruth se negó a hablar sobre su futuro, dijo que competirá en dos reuniones más de la Liga de diamante (Zúrich y París), en la que va líder de la general de altura, y luego vivirá día por día sin pensar en los Mundiales del verano en Londres ni en nada.

La nueva número uno del salto de altura dijo que se siente en condiciones de registrar una buena marca y alguna reunión de la Liga de Diamantes podría ser el sitio ideal.

Publicado en: Protagonistas