Román Escolano sustituirá a Magdalena Álvarez en el BEI

Román Escolano, hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sustituye a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según fuentes del ministerio de Economía y Competitividad.
Román Escolano durante una entrevista con EFE en 2013.EFE/Sergio BarrenecheaRomán Escolano durante una entrevista con EFE en 2013.EFE/Sergio Barrenechea

Román Escolano estará al frente de las operaciones de financiación del BEI en España y Portugal y ha sido propuesto por España de acuerdo con el Gobierno portugués.

Según las mismas fuentes ahora se abren los procedimientos para su nombramiento que será aprobado con toda probabilidad antes del verano.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, nació en 1965 en Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.

Escolano ocupó el cargo de director de Relaciones Institucionales de BBVA antes de ser nombrado presidente del ICO en 2012.

De su trayectoria profesional destaca su actividad como asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas entre 1991 y 1992 y como consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia entre los años 1992 y 1997.

Román Escolano ha sido miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China, de los consejos de administración de Correos, FEVE y el ICEX y vicepresidente de la Cámara de Comercio España-Turquía. EFE

Publicado en: Protagonistas