The Rolling Stones publican su primer disco desde 2005

La banda británica The Rolling Stones ha anunciado la publicación el próximo 2 de diciembre de su primer álbum de estudio desde 2005, "Blues & Lonesome", un regreso a las raíces del "blues".
Mick Jagger durante el concierto de The Rolling Stones celebrado en La Habana (Cuba) el 25 de marzo de 2016. EFE/Archivo/Ernesto MastrascusaMick Jagger durante el concierto de The Rolling Stones celebrado en La Habana (Cuba) el 25 de marzo de 2016. EFE/Archivo/Ernesto Mastrascusa

El trabajo, que se grabó en tan solo tres días, refleja la “pasión por la música ‘blues’ que siempre ha estado en el corazón y el alma” del grupo liderado por Mick Jagger, según un comunicado publicado en su página web.
La banda fue formada en Londres en 1962 por los músicos Brian Jones (guitarra, harmonica), Ian Stewart (piano), Mick Jagger (vocal), Keith Richards (guitarra), Bill Wyman (bajo) y Charlie Watts (batería).
Stewart abandonó la formación en 1963 aunque contribuyó ocasionalmente con el grupo hasta su muerte en 1985. Por su parte Brian Jones dejó la banda menos de un mes antes de su muerte en 1969, fue sustituido primero por Mick Taylor, que permaneció con los Stones hasta 1975.
Tras la marcha de Taylor, ha sido Ron Wood quien se hace cargo junto a Keith Richards de la sección guitarrística de la banda. El último componente original en abandonar la banda ha sido Bill Wyman, que se retiró en 1993, cuando fue sustituido por Daryll Jones, aunque no forma parte oficialmente de la formación.
Después de varios discos sencillos, el grupo lanzó el primer disco de larga duración en abril de 1964 con el título homónimo “Rolling Stones”, el primero de los 29 álbumes de estudio firmados por la banda. Un grupo que además de ganarse un hueco en la historia de la música popular, ha saltado fronteras culturales para convertirse en un icono social y que ha convertido la famosa “lengua fuera” de los Stones en un símbolo de libertad, como lo demuestra su concierto gratuito en La Habana (Cuba), sólo días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla. EFE

Publicado en: Protagonistas