Rodríguez Uribes toma posesión como delegado del Gobierno en Madrid

Tras ser nombrado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de junio, José Manuel Rodríguez Uribes toma posesión de su cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
EFE/Archivo EFE/Archivo

Profesor universitario y Secretario de Laicidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rodríguez Uribes (Mislata-Valencia, 1968), es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es Profesor Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política.
Entre 2001 y 2004, impartió asimismo clases en la Universidad de Valencia.
Rodríguez Uribes ha ejercido igualmente la docencia en universidades y centros de investigación europeos y americanos. Y dirigía la Cátedra Berinstain sobre el Terrorismo y sus Víctimas del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, del que fue secretario académico, subdirector y director de su programa de Doctorado.
Entre 2005 y 31 de diciembre de 2011 fue, también, Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de España.
El 15 de junio de 2018, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez le nombró delegado del Gobierno en Madrid. Sustituyó en el cargo a Concepción Dancausa.
Previamente, Sánchez, le había incluido en una lista de diez miembros de su ejecutiva responsables de los diez “acuerdos de país”, anunciada en enero de 2018, para crear junto a colectivos sociales la base de un proyecto electoral ganador.
Es autor, entre otras obras, de “Opinión pública: concepto y modelos históricos” (1999), “Sobre la democracia de Jean-Jacques Rousseau” (1999), y “Formalismo ético y constitucionalismo” (2002).

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas