Robert De Niro critica con dureza a Trump

El actor estadounidense Robert De Niro se convirtió en uno de los protagonistas de la 72 edición de los premios Tony al espetar "¡Que te jodan Trump!" por las decisiones políticas del inquilino de la Casa Blanca durante la gala celebrada en el Radio City Music Hall de Nueva York.
El actor Robert de Niro ha criticado con dureza al presidente Donald Trump por su política. EFE/Julien WarnandEl actor Robert de Niro ha criticado con dureza al presidente Donald Trump por su política. EFE/Julien Warnand

De Niro, que presentaba una actuación del cantante Bruce Springsteen, no se anduvo con ironías como otros de los copresentadores de la gran fiesta del teatro estadounidense y criticó sin medias tintas a Trump por su política, despertando una de las mayores ovaciones de la gala.

El reconocido actor siempre ha mostrado su disconformidad con Donald Trump. En agosto de 2016 ya dijo que “estaba fuera de lugar” y durante la pasada campaña electoral difundió un video en el que incluso llegó a llamarle “estúpido” y “estafador”.

En un posterior entrevista con el humorista Jimmy Kimmel dijo que se abstendría de la violencia física pero que seguiría de cerca la política presidencial.

No satisfecho, en mayo de 2017 volvió a arremeter contra la política migratoria de Trump en una gala en el Lincoln Center de Nueva York y hace poco más de un año dijo que América era una “comedia trágica y tonta” durante la vigente Presidencia, con motivo de un discurso en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EEUU).

Robert de Niro, ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood, es un convencido demócrata y en la pasada campaña electoral ya dijo que “lo que me importa es la dirección de este país y lo que me preocupa mucho es que podría ir en la dirección equivocada con alguien como Donald Trump”.

La obra “The Band’s Visit”, muy aclamada por la crítica y más discreta en taquilla, se convirtió en la ganadora de la edición 72 de los premios Tony al lograr 10 de los 11 galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor musical.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas