Rita Maestre, condenada a una multa por el asalto a una capilla

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido condenada a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante una rueda de prensa en 2015. EFE/Archivo/Fernando AlvaradoLa portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante una rueda de prensa en 2015. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Rita Maestre es politóloga, socióloga, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, concejala y portavoz de Ayuntamiento de Madrid y coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

Nació el 13 de abril de 1988 en el barrio de Ventas (Madrid)y estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, está realizando un postgrado en Economía Internacional.

Cuando era estudiante en la universidad, participó de forma activa en el movimiento estudiantil contra el proceso de mercantilización de la universidad pública, en la asociación Contrapoder de la Facultad de Políticas y Sociología. También formó parte del movimiento 15M en el colectivo Juventud Sin Futuro.

En 2014 fue elegida como responsable del Área de Políticas de Bienestar del Consejo Ciudadano de Podemos y además se convirtió también en responsable del Área de Estrategia y Campañas del Consejo Ciudadano de Madrid.

Posteriormente, en las elecciones municipales de 2015, ocupó el puesto número 5 de Ahora Madrid y cuando este partido fue elegido para dirigir el nuevo gobierno municipal ella fue elegida portavoz del Ayuntamiento de Madrid y coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas