Richard Duke Buchan III, nuevo embajador de EEUU para España y Andorra

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominó nuevo embajador para España y Andorra a Richard Duke Buchan III, un empresario de Wall Street, que fue donante de su campaña a la Casa Blanca; estudió en Valencia y Sevilla, y habla catalán.
Duke Buchan III. 
Hunter Global Investors LP Duke Buchan III. Hunter Global Investors LP

Buchan, de 54 años, es el fundador y presidente ejecutivo de Hunter Global Investors, un fondo de capital riesgo con inversiones en el mercado inmobiliario, entre otros negocios.
La firma de Buchan está ubicada en Palm Beach, igual que el club privado y mansión de Trump, Mar-a-Lago.
Criado en una granja de Carolina del Norte, tiene también negocios agrícolas y de cría de caballos.
Buchan cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte y participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia. Luego estudió negocios en la Universidad de Harvard.
Especialista en finanzas corporativas y adquisiciones en el sector de servicios financieros, Buchan fue, en los años noventa, vicepresidente de Merrill Linch.
La Casa Blanca informó que Buchan habla catalán, idioma oficial de Andorra, país del que también será embajador.
Aunque inicialmente apoyó a Jeb Bush como aspirante a la Casa Blanca, Buchan fue uno de los primeros en apostar por Trump y donó 898.000 dólares para la campaña del magnate.
De acuerdo con The New York Times, Buchan acompañó a Trump en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales. El día de la toma de posesión también lo acompañó a la misa y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio.
Aunque el presidente Trump ha nominado a Buchan para este cargo, su designación tiene que pasar ahora el trámite de la aprobación del Senado de EEUU.
Richard Duke Buchan ocupará la vacante dejada por James Costos a comienzos de 2017, tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas