Ricardo Piglia, escritor argentino

El escritor argentino Ricardo Piglia, escritor de obras como "Respiración artificial" y "Plata Quemada", ha fallecido a los 75 años tras varios años luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El escritor argentino, Ricardo Piglia. EFE/ARCHIVOEl escritor argentino, Ricardo Piglia. EFE/ARCHIVO

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina y entre los últimos galardones que recibió por su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.

En 1967, publicó su primer libro de relatos, “La invasión”, que mereció una mención especial en el Séptimo Concurso de Casa de las Américas.

Entre los últimos galardones, cuenta con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.
Poco antes, en 2015 publicó “Los diarios de Emilio Renzi”. Piglia ha manifestado que continúa trabajando en una serie de relatos protagonizados por el comisario Croce, personaje de su novela “Blanco nocturno”.
El también editor, crítico y profesor universitario, había confesado en una entrevista con Efe el pasado noviembre que acababa de terminar un libro de cuentos y trabajaba en otro sobre las novelas cortas del uruguayo Juan Carlos Onetti. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Obituarios