Pérdida de reputación en Barcelona, según el ránking City Reptrack

En 2018 se ha dado una pérdida de reputación en por el impacto del entorno político, social y económico mundial.
Datos sobre el ránking City Reptrack. Infografia/EFEDatos sobre el ránking City Reptrack. Infografia/EFE

 

El gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ve “indiscutible” que la inestabilidad política en Cataluña afecta a la reputación de la ciudad, tal y como indica el ránking City Reptrack 2018, aunque ha destacado que Barcelona “no está paralizada” y figura en los primeros lugares en otros ránking.

Según el ránking City Reptrack 2018, hecho público en Madrid, la crisis política en Cataluña y los atentados de 2017 han hecho que se resienta la reputación de Barcelona, que ha bajado este año siete puestos entre las ciudades más valoradas del mundo.

La percepción de falta de seguridad tras los atentados, la crisis institucional y la salida de empresas de Cataluña han impactado en la percepción que los extranjeros tienen de Barcelona, que este año ha bajado desde el puesto 8 al 15 del total de las 56 ciudades que forman parte del informe City Reptrak 2018.

Este ránking, del Reputation Institute, se ha elaborado a partir de 12.044 encuestas realizadas entre marzo y abril a ciudadanos de Alemania, Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia.

El ránking City Reptrack presentado este 23 de agosto en Madrid, fuentes municipales han reconocido a Efe que “en este estudio la estabilidad política es un factor muy importante” y que “la inestabilidad política puede haber afectado es indiscutible, pero no nos paraliza”.

“La recuperación ha sido rápida en algunos aspectos, pero hay que seguir trabajando”, han añadido las mismas fuentes.

El gobierno municipal ha resaltado que en el estudio City Reptrack no figuran en las diez primeras posiciones ni París, ni Londres, ni Nueva York, ni Amsterdam, ni Melburne, “que es la ciudad que en muchísimos ranking aparece como la mejor del mundo para vivir”. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Infografías