Vinicius, en la senda de Neymar

Vinicius, en el empeño de los grandes clubes en captar a los mejores futbolistas lleva a una búsqueda continua. La última perla es un brasileño de 16 años, a quien comparan con Neymar, que ha sido el mejor del último Sudamericano Sub-17.
El jugador de la selección Brasil Vinicius Júnior, recibe el trofeo a mejor jugador y goleador del Sudamericano Sub'17 Chile 2017 el 19 de marzo de El jugador de la selección Brasil Vinicius Júnior, recibe el trofeo a mejor jugador y goleador del Sudamericano Sub'17 Chile 2017 el 19 de marzo de 2017, en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile). EFE/Archivo/Elvis González

– Vinicius ha sido elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub-17 de Chile. Fue el máximo goleador (7 goles) y ha liderado a la selección brasileña en la victoria de este torneo y en el pase al Mundial de la categoría, que se celebrará en octubre en la India.

– En su comparación con el actual delantero del F.C. Barcelona, Vinicius recuerda en muchos aspectos al Neymar que debutó en el primer equipo del Santos con 17 años. Desborde, regate, gol y elegancia no le faltan al jugador del Flamengo.

– A sus 16 años, el entorno de Vinicius no quiere precipitarse en un prematuro salto a Europa y se toman con calma las numerosas ofertas que le llegan. Todos los grandes clubes quieren a la nueva perla brasileña.

 

Por Juan Antonio Medina

 

El nuevo niño prodigio del fútbol se llama Vinicius de Oliveira Junior, nacido en 2000 en Sao Gonçalo, municipio del estado de Río de Janeiro, integrante del equipo Sub-20 del Flamengo y máxima estrella del Sudamericano Sub-17 que recientemente se ha disputado en Chile.

Vinicius ha sido elegido el mejor jugador del torneo, del que salió máximo goleador (7 goles) y ha liderado a la selección brasileña en la victoria del Sudamericano Sub-17 y en el pase al Mundial de la categoría que se celebrará en octubre en la India.

Será una nueva oportunidad de contemplar la habilidad de este espabilado adolescente de 16 años, dotado de una gran técnica, ambidiestro y polivalente, características que le permiten moverse por cualquier posición de ataque.

Además de su acierto goleador, como ha demostrado en el Sudamericano de Chile y lo hizo en el Sudamericano Sub-15, en 2015, donde también fue el máximo artillero.

Un talento al que ya han bautizado como el “próximo Neymar”. En su comparación con el actual delantero del F.C. Barcelona, Vinicius recuerda en muchos aspectos al Neymar que debutó en el primer equipo del Santos con 17 años. Desborde, regate y elegancia no le faltan al gonçalense. “Hace cosas diferentes”, según le definen en Brasil.

Y, como ocurrió entonces con Neymar, las actuaciones de Vinicius son seguidas por los grandes clubes europeos, deseosos de nuevos talentos y futuras estrellas.

Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City y París Saint Germain, entre otros clubes, ya cuentan con informes detallados del imberbe futbolista, circunstancia que ha acelerado a los dirigentes del Flamengo a firmar un contrato con el jugador con una cláusula de rescisión de 32 millones de dólares.

Vinicius, que aún no ha debutado con el primer equipo del Flamengo, se ha convertido en la nueva sensación del fútbol brasileño, tras la salida de sus últimas estrellas como fue el caso del propio Neymar y los de Gabriel “Gabigol” Barbosa (Inter de Milán) y Gabriel Jesús (Manchester City), los tres pilares de la selección brasileña que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

UNA LLAMADA A LA CALMA.

A sus 16 años, cumplirá los 17 el 12 de julio, el entorno de Vinicius no quiere precipitarse en un prematuro salto a Europa y se toman con calma las ofertas que le llegan.

Mientras, el joven delantero ya cuenta con la experiencia de su participación en la Copinha, disputada en enero, un gran escaparate para los talentos menores de 20 años entre los que se coló Vinicius a pesar de tener sólo 16 años.

En el Sudamericano de Chile, Vinicius no ha sido el único brasileño que ha llamado la atención de los aficionados. Sus compañeros de ataque, Lincoln (Gremio de Porto Alegre), un espigado pivote, y Alan Souza (Palmeiras), uno de los mediapuntas más prometedores de Brasil, han arropado la gran actuación del delantero del Flamengo.

“Vinicius es una promesa, como lo son sus compañeros. Ninguno de ellos es una realidad. No son Neymar o Gabriel Jesus… ¡Cálmense! Tenemos que tener mucha tranquilidad”, advirtió Carlos Amadeu, seleccionador Sub-17 brasileño, a GloboEsporte.com La selección Sub-17 brasileña será una de las grandes favoritas al Mundial de la categoría que se celebra en la India del 6 al 28 de octubre, un aliciente después de la gran decepción de quedarse fuera del Mundial SubŽ20, que arranca en Corea del Sur el 20 de mayo hasta el 11 de junio. EFE/REPORTAJES

 

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//-

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen