MEXICO ESPAÑA

La reina Letizia pide en México compromiso político contra el cáncer

La reina Letizia durante la clausura en México de la Cumbre Mundial de Líderes contra el  Cáncer. Efe-Archivo/José MéndezLa reina Letizia durante la clausura en México de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. Efe-Archivo/José Méndez

Doña Letizia, además, subrayó en su mensaje la importancia de la prevención para atajar la enfermedad y reclamó la implicación de los gestores públicos.
“Todo esto implica también a los gestores públicos, de sus compromisos, capacidad de acción y agenda política”, subrayó la reina de España al cierre de este congreso que reunió en Ciudad de México a 300 expertos de 70 países y se celebraba por primera vez en América Latina.
Con su participación en la cumbre, la reina Letizia cierra una visita de dos días a México, donde visitó a la sede de Cruz Roja en compañía de la ministra de Sanidad española, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.
La reina de España mantuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera y asistió a la cena inaugural de la WCLS, donde protagonizó un divertido momento cuando se movió al ritmo de la canción “Where is the love”, interpretada por el cantante Taboo, de The Black Eyed Peas.
No es la primera vez que la reina Letizia asiste en solitario en el extranjero a otros actos de carácter humanitario o relacionados con la salud.

Los siguientes son un ejemplo:

– 7-8 noviembre 2014.- Viaje en solitario a Lisboa donde clausuró el II Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras y visitó la exposición “Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España”.
– 25-29 mayo 2015.- Primer viaje de cooperación como Reina a Honduras y El Salvador.
– 12 junio 2015.– Viaje a la sede de la FAO en Roma donde fue recibida por el director general, José Graziano da Silva, con ocasión de su nombramiento como embajadora especial de este organismo para la nutrición.
– 16 octubre 2015.- Asiste en Milán a la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación, que organiza la FAO en el marco de la celebración de su 70 aniversario.
– 7 julio 2016.-Inaugura en París una conferencia sobre salud y cambio climático.
– 24 octubre 2016.– La reina asiste en la sede de la OMS en Ginebra al Congreso “Baby Friendly Hospital Initiative”.
– 31 octubre 2016.– Abre en París junto al presidente francés, François Hollande, la XXIV edición del Congreso Mundial del Cáncer.
– 23 marzo 2017.– Participa en Oporto  en la apertura oficial de la Conferencia Europea “Tabaco o salud”.
– 24 octubre 2017.- Mantiene una reunión de trabajo en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que se abordaron diferentes asuntos en materia de salud y medioambiente.Efe/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías