REINO UNIDO MONARQUIA

La reina Isabel II conmemora 65 años de su coronación

La reina Isabel II de Inglaterra conmemora este 2 de junio los 65 años de su coronación como soberana, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster de Londres.
La reina Isabel II del Reino Unido, durante la reciente reunión de la  Mancomunidad de Naciones (Commonwealth en Londres. EFE/ Lukas Coch La reina Isabel II del Reino Unido, durante la reciente reunión de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth en Londres. EFE/ Lukas Coch

La monarca, de 92 años, no tiene previsto realizar actos ni festejos durante la jornada dado que se trata de una fecha asociada a la muerte de su progenitor, Jorge VI, quien falleció con 56 años, el 6 de febrero de 1952.
La princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe, cuando fue informada de la muerte de Jorge VI, al que estaba muy unida, tras lo cual regresó de inmediato a la capital británica, convertida ya en reina.
A pesar de la ausencia de actos, el palacio de Buckingham prepara ya el desfile militar conocido como Trooping the Colour, que marcará la celebración oficial del cumpleaños de la reina, nacida el 21 de abril de 1926.
El 2 de junio de 1953, Isabel II sintió por primera vez el peso de esa corona, que no se ha vuelta a poner desde entonces.
En febrero de 2017 la reina de Inglaterra se convirtió en la primera monarca que cumplió 65 años en el trono, una efeméride bautizada como el Jubileo de Zafiro.
En septiembre de 2015, superó los 63 años de reinado de su tatarabuela la reina Victoria, que rigió desde 1837 hasta su muerte, en 1901.
Además, en octubre de 2016 se convirtió en la monarca y jefa de Estado viva con más años de reinado, tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, que estuvo al frente del país asiático durante 70 años y 126 días. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos