Regino Hernández bronce olímpico en snowborard

El deportista español Regino Hernández ha ganado la medalla de bronce para España en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur.
 Foto de archivo de Regino Hernández en 2017. EFE/EFE/ Julio Muñoz
Foto de archivo de Regino Hernández en 2017. EFE/EFE/ Julio Muñoz

 

La medalla de bronce de Regino Hernández, ceutí perteneciente a la federación andaluza, es el tercer galardón olímpico de la historia de España en unos Juegos de Invierno que con anterioridad a su hazaña solo consiguieron los hermanos Francisco y Blanca Fernández Ochoa en la modalidad de esquí alpino.

“Paquito” ganó el oro en el slalon de los Juegos de Sapporo’72, en Japón; mientras que su hermana Blanca fue medalla de bronce en la misma disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados veinte años después en la localidad francesa de Albertville.

Subcampeón del mundo de boardercross por equipos de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) en 2017, declaró a EFE que las sensaciones con las que llegaba a los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) eran “muy buenas”.

Regino afrontaba en Corea sus terceros Juegos olímpicos tras participar en los de Vancouver (Canadá) en 2010, donde acabó en el puesto trigésimo primero y en los de Socchi (Rusia) en 2014, cuando su progresión le llevó a la vigésima primera posición en la prueba individual.

Nacido en Ceuta en 1991, abandonó la ciudad que lo vio nacer con apenas un año para afincarse en la localidad malagueña de Mijas donde su padre se trasladó por cuestiones de trabajo.

Hasta el subcampeonato del mundo, Regino había participado en 38 Copas del Mundo, con un primer puesto por equipos en Montafón (Austria), en 2017.

De pequeño jugaba al balonmano con su padre, que llegó a jugar en la primera división con el Puleva de Málaga, pero tenía claro que no quería seguir los pasos de su padre ni los de su madre quien también jugo en Ceuta al balonmano. Regino Hernández esperaba los fines de semana para ir a Sierra Nevada para practicar deportes de nieve.

EFE/DOC