Máster Cifuentes

Rectores: Si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, debe dimitir

El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Roberto Fernández, considera que “si un político en el ejercicio de sus funciones dice tener un máster y no lo tiene es motivo de dimisión de su cargo político”.
La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, en un momento de su comparecencia. EFE/V. LerenaLa presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, en un momento de su comparecencia. EFE/V. Lerena

“Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta ni tienen derechos y obligaciones distintos”,  ha dicho Fernández en la rueda de prensa sobre el caso de investigación abierto por la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cronología.-  Ésta es la relación de los 22 días transcurridos desde que el “Eldiario.es”  informó de las presuntas irregularidades registradas en el máster en Derecho Autonómico cursado por la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

21.03.18/ eldiario.es publica una información, según la cual, Cristina Cifuentes habría obtenido un título de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos con dos notas falsificadas.

22-03.18/ La URJC abre procedimiento administrativo para “aclarar” lo sucedido y depurar responsabilidades.

26.03.18/ Tras varios días de ausencia Cifuentes reaparece ante el Comité Ejecutivo del PP y niega las informaciones.

04.04.18/ Cifuentes defiende la legalidad de su máster en la Asamblea regional y exhibe un documento con el sello de la URJC.

05.04.18/ La profesora Alicia López de los Mozo afirma en una carta que ella no formó parte de ese tribunal y que su firma es falsa.   .- La URJC remite a la Fiscalía los datos de la investigación por si pudieran ser constitutivos de delito. 

   .- El PSOE-M registra la moción contra Cifuentes.

05.04.18/ .- Enrique Álvarez Conde, director del máster realizado por Cifuentes reconoce que el día que saltó la polémica aceptó el encargo del rector Javier Ramos de “reconstruir una hipotética acta” de la evaluación.  Ramos lo niega.

07.04.18/ .- Cs da 48 horas a Cifuentes para apoyar la comisión sobre máster. El PP acepta.

08.04.18/ .- “El Mundo” publica que un profesor universitario de Sociología y militante socialista es responsable de las filtración primera.

10.04.18/ .- Primera dimisión por el caso: Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC, cuyo nombre y firma falsa apareció en las actas. EFE/Doc

 

 

Publicado en: Cronologías