ESPAÑA PARTIDOS

Recta final para el congreso extraordinario del PP

Los candidatos a presidir el Partido Popular entran en la recta final para el congreso extraordinario que la formación celebra el 20 y 21 de julio.
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría disputan el liderazgo del Partido Popular. EFE/ZipiPablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría disputan el liderazgo del Partido Popular. EFE/Zipi

Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado se disputan el apoyo de los 3.082 compromisarios del partido a tan solo una semana de la cita congresual.
Este 13 de julio, el tono de la campaña se ha elevado tras ser difundido un video contra la candidatura de Saénz de Santamaría. El vídeo transmitido por las redes sociales utiliza la ambientación en blanco y negro de la serie “Cuéntame” para lanzar la pregunta, “Cuéntame como vais a renovarnos”.
Desde la candidatura de Casado se han desmarcado de este vídeo.

Estas son las fechas de este proceso:

– 1 de junio.- El socialista Pedro Sánchez sustituye al popular Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno tras prosperar la moción de censura promovida por su grupo.
– 5 de junio.-El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia la convocatoria de un congreso extraordinario, tras el que dejará el liderazgo del partido.
– 18 de junio.- El PP abre el plazo para presentar avales de los aspirantes a la Presidencia.
– 20 de junio.- Se cierra el plazo para la presentación de candidaturas con siete aspirantes.
– 22 de junio.-La Comisión Organizadora confirma a seis precandidatos porque la candidatura José Luis Bayo es no “cumplia los requisitos”.
– 23 de junio.- Comienzan la campaña.
– 25 de junio.- Finaliza el plazo para que los afiliados se den de alta como votantes. Se registra un 7,6 % del total del censo.
– 4 de julio.- Acaba la campaña electoral.
– 5 de julio. – Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado son primera y segundo, respectivamente, en la primera vuelta del proceso interno electoral para elegir al sucesor del presidente del PP, Mariano Rajoy.
– 6 de julio.- Los dos candidatos prosiguen su campaña para ganarse el apoyo de los compromisarios de cara a la segunda vuelta de las primarias en el Congreso de los días 20 y 21.
– 10 de julio.- Las diferencias entre Santamaría y Casado alejan la integración en el PP según se desprende del desarrollo de una cena del grupo parlamentario en Madrid, en la que ambos estaban presentes.
– 13 de julio.- Un vídeo contra la candidatura de Santamaría empaña la recta final de campaña.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías