El Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo al Juventus

El Real Madrid ha informado que ha llegado a un acuerdo con el Juventus Turín para el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al club italiano, atendiendo "a la voluntad del jugador y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus FC". El Real Madrid "quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", informa el club madrileño en un comunicado.
Cristiano Ronaldo celebra la consecución de su quinta Liga de Campeones, en Kiev (2018). EFE/Archivo/Sergey Dolzhenko.Cristiano Ronaldo celebra la consecución de su quinta Liga de Campeones, en Kiev (2018). EFE/Archivo/Sergey Dolzhenko.

CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO (Funchal, Madeira, 1985), cinco veces mejor jugador mundial para la FIFA, igual número de Ligas de Campeones y con la Eurocopa de 2016 en su haber, jugará en el Juventus tras el acuerdo alcanzado por el Real Madrid para su traspaso.
Instalado con 11 años en una pensión de Lisboa, alejado de su familia, Ronaldo mostró ya desde entonces su total determinación a perseguir su sueño, el de convertirse en el mejor jugador del mundo. En 2002, el Sporting de Portugal le hizo su primer contrato profesional, pero para entonces el club luso se había quedado pequeño para albergar sus objetivos y al año siguiente firmó por el Manchester United, que pagó 15 millones de euros por sus servicios.
De la mano de Alex Ferguson, su talento encontró el molde adecuado para ir creciendo. En 2004, con solo 19 años, se convirtió en una de las sensaciones de la Eurocopa de su país. Campeón de Inglaterra en 2007, 2008 y 2009, Ronaldo fue ganando peso.
En 2009 Florentino Pérez desembolsó 96 millones de euros para convertirlo por entonces en el fichaje más caro de la historia y en el vértice sobre el que construir su nuevo Real Madrid. La ambición del portugués encontró asiento en el club más laureado de todos los tiempos, una asociación que parecía representar, mejor que nada, sus sueños. Y estos se han ido cumpliendo de forma puntual.
Con el chileno Manuel Pellegrini en un banquillo que después ocuparon Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y el propio Zidane, Cristiano rompió moldes durante casi una década en España en la que Florentino Pérez le ha definido como el sucesor de Alfredo Di Stefano.
Llegó con una “Champions”, la que logró con el Manchester en 2008 y se va con cinco, las tres últimas consecutivas (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18). También se lleva dos Ligas (2010-11 y 2016-17) y dos Copas del Rey (2010-11 y 2013-14).
Cinco Balones de Oro, para igualar los del argentino Leo Messi, y el doblete de este galardón y el premio ‘The Best’ que la FIFA le concedió en diciembre pasado, por delante de éste y del brasileño Neymar, engrandecen a un jugador emblema de Portugal y de la liga española, donde se añorarán sus duelos con el azulgrana.
Coronado campeón de Europa con la selección lusa hace dos años en Francia, “CR7” ha repetido como máximo goleador de la Champions (15) por sexto año consecutivo y ha sido segundo anotador en España con 26 goles, ocho menos que Messi.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas