Gran expectación ante el Real Madrid-Barcelona

Doscientos diez medios de comunicación de todo el mundo, ochenta de ellos extranjeros, y 640 periodistas están acreditados para el clásico del fútbol español que Real Madrid y Barcelona disputarán en el Santiago Bernabéu.
Neymar da Silva (i) y Sergio Ramos luchan por el balón durante la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia en 2014. EFE/Alberto EstévezNeymar da Silva (i) y Sergio Ramos luchan por el balón durante la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia en 2014. EFE/Alberto Estévez

La señal de televisión llegará a todos los países del mundo y en el estadio habrá periodistas de medios de comunicación de África, Alemania, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela.

Desde la temporada 1928-1929 el Real Madrid y el Barcelona han jugado un total de 168 partidos de Liga, la mitad en Madrid y la otra en la Ciudad Condal.

El balance general es favorable a los madridistas por un total de 70 victorias frente a las 66 de los barcelonistas. En 32 ocasiones los duelos han acabado en tablas.

También el número de goles se decanta hacia el equipo blanco con 274 por 265 de los blaugranas.

En cuanto a los resultados, la mayor victoria del Real Madrid a domicilio fue el 8-2 encajado por el Barcelona en la temporada 1934-1935. El resultado más abultado conseguido por los madridistas en Barcelona fue el 1-5 de la temporada 1962-1963.

Por su parte el Barcelona logró su mayor victoria contra el Real Madrid en su propia cancha en la temporada 1950-1951 por 7-2. La mayor victoria a domicilio fue el 0-5 logrado en el Bernabeu en la temporada 1974-1975.

Publicado en: Documentos