Rajoy tiene en la economía la gran baza de cara a las elecciones del 2015

El crecimiento de la economía española para el próximo año, superior al inicialmente previsto, ha puesto en manos del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, una de sus mejores bazas de cara a las elecciones del 2015.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones durante el acto institucional de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución en El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones durante el acto institucional de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución en 2014. EFE/Archivo/J. J. Guillén

Luis Artime 

Distintos indicadores señalan para el 2015 unas perspectivas económicas en las que el crecimiento puede llegar al 2,5 % y lograr estabilizar el paro en torno al 20%, cifra inferior al final de la anterior legislatura.

Por eso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido pasar a la ofensiva y dar un giro más social pues la mejoría económica le va a permitir intervenir en políticas sociales, como ya hizo la semana pasada con el acuerdo firmado con la patronal y los sindicatos sobre los parados de larga duración.

Mientras la oposición pone en duda el “triunfalismo” gubernamental, el presidente de la comisión de Política Económica de la patronal y del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, presentó la semana pasada un informe sobre la economía española en el que se prevé una mejora del PIB del 2,5% en 2015.

Lo que está claro es que la rebaja de impuestos, el descenso de los tipos de interés y la caída del precio del petróleo, suponen más dinero para el bolsillo de los ciudadanos, menores costes energéticos para las empresas y un menor déficit comercial.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es