Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente Rajoy

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido hoy en Madrid a los 97 años, han confirmado a Efe fuentes del PP.
Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente Rajoy

Mariano Rajoy Sobredo (Santiago de Compostela, 1921), padre del expresidente del Gobierno, ha fallecido hoy en Madrid a los 97 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Fue juez y magistrado, presidió la Audiencia Provincial de Pontevedra en 1969 hasta 1986, cuando le sustituyó Félix Rodríguez García.

Rajoy Sobredo permaneció en la Audiencia de Pontevedra como magistrado en la sección primera hasta su jubilación.  “A mí, la persona que más me ha influido en la vida ha sido mi padre”, escribió en sus memorias En confianza: mi vida y mi proyecto de cambio para España (Planeta).

Estuvo casado con Olga Brey, que falleció en 1993, y tuvieron cuatro hijos: Mariano, Mercedes, Luis y Enrique.

El abuelo Rajoy Leloup, republicano y galleguista, fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia junto a Alexandre Bóveda, posteriormente fusilado. Rajoy Leloup fue represaliado por el franquismo que le retiró de su cátedra universitaria.

Desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa en el año 2011, Rajoy Sobredo vivió con su primogénito en la vivienda que el Palacio reserva para el presidente.

En marzo de 2014 sufrió un ictus tras una intervención de cadera.EFE/doc

Publicado en: Obituarios