Rajoy pide perdón a los españoles por nombrar a personas indignas del cargo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado para algunos cargos a personas que no han sido "dignas" de ello y que, "en apariencia", han abusado de los mismos.
El presidente, Mariano Rajoy, durante una reciente intervención en el Senado.EFE/Archivo/Juanjo MartínEl presidente, Mariano Rajoy, durante una reciente intervención en el Senado.EFE/Archivo/Juanjo Martín

Esta declaración la ha realizado durante la sesión de control del pleno del Senado, en la que ha escuchado voces de “dimisión” procedentes de los bancos de la oposición.

Se produce al día siguiente de la gran operación “Púnica” contra la corrupción municipal, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la que han sido detenidas 35 personas, entre ellas varios alcaldes, el exconsejero de la Comunidad madrileña y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, o el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Poco antes, era el secretario general de los socialistas madrileños y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, quien ha dicho estar “desolado” por la detención del alcalde parleño, su correligionario José María Fraile, quien considera un “hermano” y en la esperanza de que sus manos “no estén manchadas” de corrupción.

La primera en pedir disculpas fue la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, en rueda de prensa, ha asumido su responsabilidad por haber nombrado a Granados como alto cargo, a la vez que aseguró sentirse “abochornada” tras la detención de éste y de medio centenar de personas. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas