Rajoy intentará repetir como candidato en las próximas elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "a fecha de hoy" intentará repetir como candidato en las próximas elecciones generales porque "vamos en la buena dirección".
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que suprima 'a la mayor brevedaEl presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que suprima "a la mayor brevedad posible" su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia, en una entrevista con la Agencia Efe en la sede del Gobierno en Madrid. EFE/Ángel Díaz

 

 

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy también ha recalcado que no piensa remodelar el Gobierno ni hacer cambios y ha recordado que está continuamente adaptándose. “No hay ningún Gobierno que haya hecho tantas reformas”, ha comentado.

Y de cara a presentarse como candidato, Rajoy ha explicado que lo tendrá que “ver el partido, ver cómo evolucionan las cosas y en la medida en vaya viendo cómo se producen los acontecimientos, intentaré repetir”. 

También ha admitido que, por su puesto, en su partido hay muchas personas capacitadas para presentarse a las generales.

En otro momento, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo evitará la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y ha dudado de que los independentistas vayan a presentar como alternativa al líder de ERC, Oriol Junqueras, estando en prisión.

Sobre el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha señalado que le gustaría hacerlo en primavera, “una vez que tengamos las ideas claras sobre el presupuesto”, ya que “mezclar las dos cosas” no es razonable.

Respecto al nombramiento de José Luis Ayllón como nuevo jefe de gabinete, y si eso es un principio de remodelación, Rajoy ha dicho que no, que se trata simplemente de la sustitución de Jorge Moragas que “llevaba ya mucho tiempo”.

Además Ayllón conoce bien la cuestión catalana y será un “magnífico” jefe de Gabinete y, de hecho, “la opinión pública le ha recibido bien: ¿Tendré que preguntarle cómo se puede conseguir eso?”.

Ante esta respuesta y a la pregunta de si se siente poco apreciado por la opinión pública, Rajoy ha dicho que “depende de los sectores” si bien en las tres últimas elecciones, el PP fue la primera fuerza política.

“Si yo no me sintiera apreciado, imagínese los demás, pregunte al señor Rivera, al señor Sánchez o al señor Iglesias, esos ya estarían en la indigencia”, ha dicho.
“Y como no quiero que estén, creo que todos estamos en un nivel razonable” ha añadido.

Respecto a los presupuestos, el presidente del Gobierno ha garantizado que este año habrá nuevos presupuestos, ha pedido “un poco de tiempo” para las conversaciones que se están celebrando para intentar aprobar las cuentas públicas y, ha dicho, “cuando esas conversaciones finalicen, lo contaremos”.

“Usted no se preocupe que habrá presupuestos”, ha señalado Rajoy en la entrevista radiofónica, en la que ha descartado un plan b por si fracasara la negociación política.  Ha advertido de que cuando se negocia, “el mejor procedimiento para que la negociación vaya mal es ir radiándolo o televisándolo”.  EFE 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas