Rajoy anuncia 100 millones de euros para promover el empleo en zonas rurales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado nuevas medidas para promover el empleo y la actividad económica en las zonas menos pobladas en un acto del PP en el que ha arremetido contra sus rivales, sobre todo Cs, al hablar de esos otros partidos a los que "no importa nada" el medio rural.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/ARCHIVOEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/ARCHIVO

Rajoy ha clausurado en Zamora una convención sobre el reto demográfico y el medio rural en la que ha adelantado que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará -un año más, hasta dos-, en los municipios de menos de 5.000 habitantes.
También ha prometido un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños, y se ha referido al plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas, de cien millones de euros -que ya recogen los presupuestos- y que según fuentes del Ejecutivo se va a aprobar en breve.
Durante el acto, Rajoy ha subrayado el compromiso del Gobierno para luchar contra la despoblación y ha reprochado a los partidos que “ahora se apuntan” a hablar del rural, cuando “no les ha importado nunca”.
Sin citar a Ciudadanos de forma explícita ha recordado a quienes apostaban por suprimir hasta el 84 % de los ayuntamientos, todos los de menos de 5.000 habitantes.
En clave más electoral, Rajoy ha contrapuesto al PP y su gestión con quienes “hablan mucho pero hacen poco”. “Dicho de otra forma, (no hacen) nada”, ha añadido Rajoy.
Ha insistido además en que el suyo es el partido al que recurren los españoles en los momentos de dificultad, porque para las situaciones fáciles “vale cualquiera” pero para los momentos difíciles “está el PP”
Y se ha mostrado convencido de que cuando “las cosas se hacen bien” se acabará “recogiendo frutos”.
Rajoy no sólo ha hecho los citados anuncios para luchar contra la despoblación y también ha prometido que el Gobierno luchará por que los fondos de cohesión y la nueva Política Agraria Común (PAC)tengan en cuenta la variable demográfica.
Una variable que ha prometido estará también en el nuevo modelo de financiación autonómica para el que una vez más ha pedido al PSOE un esfuerzo de consenso.
También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el reto demográfico es “cosa de todos” y de todas las administraciones y ha llamado a reducir la brecha entre el medio urbano y el rural.
Rajoy se ha referido también a esta ciudad y provincia al recordar que este año concluye un nuevo tramo de alta velocidad o anunciar que a partir del 7 de mayo habrá no solo una nueva frecuencia ferroviaria Zamora-Madrid a primera hora de la mañana, también se pone en marcha el tren de vuelta a las 21.14, y ha prometido volver pronto para hablar de comunicaciones con Portugal. EFE/DOC 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas