Cuarta final española en Roland Garros

La cuarta final española en el torneo de tenis de Roland Garros entre Rafa Nadal y David Ferrer finalizó con la victoria del mallorquín por 6-3, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos.
Rafa Nadal y David Ferrer, finalistas de Roland Garros.  EFE/Julio MuñozRafa Nadal y David Ferrer, finalistas de Roland Garros. EFE/Julio Muñoz

Las tres anteriores las jugaron Bruguera y Berasategui, en 1994,  Moyá y Corretja ,en 1998, y Costa y Ferrero en 2002. Las victorias fueron para Bruguera,  Moyá y Costa.

Los dos jugadores españoles se han clasificado de modo muy diferente. Nadal tuvo que disputar cinco mangas ante el serbio Djokovic, al que ganó en la quinta y definitiva por 9-7. Ferrer, que jugará su primera final de un Grand Slam,  tuvo un partido mucho mucho más cómodo ante el francés Tsonga, al que dominó por 6-1, 7-6 y 6-2.

Ambos se han enfrentado hasta ahora en 23 ocasiones y el resultado es claramente favorable a Nadal, que ha ganado 19 veces por sólo 4 de Ferrer. Además, el alicantino sólo ha podido vencer una vez en arcilla al balear. Fue en su primer duelo en el año 2004 en Stuttgart.


Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos     Protagonistas