Rafa Nadal conquista su octavo Roland Garros

Rafael Nadal se convierte en el primer tenista en sumar ocho títulos de Roland Garros al doblegar por 6-3, 6-2, y 6-3 al alicantino David Ferrer.
El tenista español Rafael Nadal se limpia el sudor durante un encuentro del Roland Garros en 2013. EFE/Archivo/Yoan ValatEl tenista español Rafael Nadal se limpia el sudor durante un encuentro del Roland Garros en 2013. EFE/Archivo/Yoan Valat

 

Rafa Nadal, nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca), acumula ya ocho triunfos en la tierra batida del torneo parisino y un total de doce  Grand Slam. Los citados en Roland Garros, dos en Wimbledon, uno en el Abierto de Australia y uno en el Abierto de Estados Unidos.  También ha ganado tres títulos de la Copa Davis.

Comenzó a jugar con cinco años y a competir con ocho. En 2002 inició su carrera profesional y en 2004  formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo.

Jugador revelación de 2003 para la ATP, en 2005 se alzó con su primer Grand Slam al derrotar en Roland Garros al argentino Mariano Puerta.

Experto en tierra batida, su reto pendiente era ganar en hierba y ya en 2006 logró ser el primer español en llegar a la final de Wimbledon desde Manolo Santana (1966).

2008 fue uno de sus mejores años, llegando a ser el número uno mundial además de ganar Wimbledon, su cuarto Roland Garros y el oro olímpico.

Sus problemas de rodilla le alejaron de las pistas entre 2008 y 2009, aunque volvió a la competición triunfando.

En el verano de 2012, Nadal anunció su retirada temporal para recuperarse de la lesión en el tendón rotuliano.

Tras su vuelta, ha encadenado siete finales, de las que ganó seis, hasta llegar a Roland Garros.

Es Premio Príncipe de Asturias al deporte 2008 y fue galardonado premiado como el mejor deportista mundial de 2010 por la Fundación Laureus.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas